CONTÁCTENOS

Consultorio: Calle Bernini 352 - Consultorio 203-A
San Borja - Lima 41 - Perú
Teléfono: + 511 7573073
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Hallux Valgus

Es una de las patologías más comunes que afectan a los pies especialmente en el sexo femenino. Se caracteriza por un abultamiento doloroso a nivel de la articulación del dedo gordo, con desviación externa del mismo, que condiciona la desviación del resto de los dedos y la progresiva deformidad de los mismos (dedos en martillo), ocasionando un mal apoyo plantar, lo que daría lugar a las metatarsalgias (dolor en la almohadilla plantar) y la aparición de callosidades.

El tratamiento conservador se basa en el uso de calzado ancho que evite la presión sobre el juanete, plantillas para disminuir el dolor de la almohadilla plantar, y separadores que pueden ser de uso diurno o nocturno, con poca utilidad en los adultos.

El tratamiento definitivo es la corrección quirúrgica de la deformidad, que actualmente realizamos mediante cirugía abierta (técnicas modernas) o mediante técnicas MIS (cirugía de mínima incisión), según requiera el caso. La primera tiene la desventaja del mayor tamaño de las cicatrices y la ventaja de una corrección más exacta y controlada de la deformidad con menos posibilidades de que se reproduzca, siendo más efectiva en las grandes deformidades. La cirugía MIS tiene la ventaja del menor tamaño de las incisiones y la desventaja de ser algo menos precisa además de no poder corregir de forma completa las grandes deformidades.

OTROS SERVICIOS

>>  Hemeroteca
>>  Noticias
>>  Boletín informativo

Consultorio: Calle Bernini 352 Consultorio 203-A - San Borja - Lima 41 – Perú / Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
© www.pieytobilloperu.com - www.cirugiadepieytobilloperu.com - Todos los derechos reservados