CONTÁCTENOS

Consultorio: Calle Bernini 352 - Consultorio 203-A
San Borja - Lima 41 - Perú
Teléfono: + 511 7573073
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dedos en garra

Dedos en garra, es una deformidad de los dedos menores del pie, que consiste en la flexión excesiva de las articulaciones proximales y distales de los dedos.

 

En el dedo en martillo la articulación proximal se flexiona y la distal se extiende, y en el dedo en mazo la articulación distal del dedo tiene una hiperflexión.

El factor hereditario es importante. Además el uso de zapatos apretados, y el uso de tacones puede producir esta patología.

Las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide pueden también producir deformidades en los dedos menores. El dedo en mazo, sobre todo si es bilateral, está asociado a problemas neuromusculares. El juanete o hallux valgus puede provocar dedo en garra o martillo

El principal síntoma es el dolor. El dolor se produce por el roce del dorso del dedo con el calzado, con formación de callo. También la punta del dedo puede causar dolor al tocar la suela del zapato.

El tratamiento depende si la deformidad es flexible o si es rígida. La deformidad flexible es posible corregirla solamente cortando tendones y la cápsula articular. Puede ser necesario colocar un alambre para estabilizar la corrección. Se realizan técnicas como Gylderstone Taylor.

En los casos de deformidad rígida es necesario hacer algunos cortes a nivel del hueso. 

Si su trabajo es de oficina y su medio de transporte es cómodo puede reincorporarse tan rápido como en 15 días o menos.

 

OTROS SERVICIOS

>>  Hemeroteca
>>  Noticias
>>  Boletín informativo

Consultorio: Calle Bernini 352 Consultorio 203-A - San Borja - Lima 41 – Perú / Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
© www.pieytobilloperu.com - www.cirugiadepieytobilloperu.com - Todos los derechos reservados