CONTÁCTENOS

Consultorio: Av. Talara 275 Jesús Maria
Jesús María - Lima - Perú

Citas: + 511 4235054
Whatsapp: 913728079
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Artrodesis subastrágalina

La articulación subastragalina del pie se localiza por debajo del tobillo, entre el astrágalo y calcáneo. La función de esta articulación es importante para la adaptación del pie a superficies irregulares y adaptarse mejor a cualquier terreno. Los movimientos que realiza y adaptarse mejor a cualquier terreno. Realiza pequeños movimientos del que favorecen la rotación y el giro del pie con respecto al tobillo.

La artrosis subastragalina se refiere al proceso degenerativo de la faceta posterior de dicha articulación. Existen diversas etiologías, como las secuelas de fracturas de calcáneo, inestabilidad subastragalina,artritis inflamatoria, coalición tarsiana, etc.


Lesiones quísticas de subastragalina posterior en artritis inflamatoria

pizamiento articular severo en secuela de fractura de calcáneo
 

El síntoma más importante es el dolor en retropié, sobre todo en la parte lateral y posterior del mismo, con dificultad para caminar por superficies irregulares y transitar escaleras o imposibilidad de realizar actividades deportivas.

La artrodesis subastragalina es la fijación quirúrgica de la faceta posterior de la articulación subastragalina. Produce un alivio sintomático, permitiendo al paciente regresar a sus actividades cotidianas


Lesiones quísticas de subastragalina posterior en artritis inflamatoria

pizamiento articular severo en secuela de fractura de calcáneo
Artrodesis con tornillo astrágalo-calcáneo

OTROS SERVICIOS

>>  Hemeroteca
>>  Noticias
>>  Boletín informativo

Consultorio: Av. Talara 275 - Jesús Maria – Perú / Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

© www.pieytobilloperu.com - www.cirugiadepieytobilloperu.com - Todos los derechos reservados