CONTÁCTENOS

Consultorio: Av. Talara 275 Jesús Maria
Jesús María - Lima - Perú

Citas: + 511 4235054
Whatsapp: 913728079
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Artrosis de chopart o mediotarsiana

La afectación de la articulación astragaloescafoidea es secundaria a múltiples procesos, generalmente tras un traumatismo, o por sobrecarga mecánica del arco longitudinal interno. La artrosis de la articulación astragaloescafoidea es más frecuente que la calcaneocuboidea que se presenta solo como secuelas de fracturas articulares.

La etiología de la artrosis de esta articulación es diversa. Podemos mencionar el pie plano valgo avanzado, secuelas de fracturas que alteran el apoyo del pie, y la sobrecarga mecánica que ocurre en los deportistas especialmente los futbolistas. Otras causas pueden ser la osteonecrosis de escafoides o enfermedad de Muller-Weiss,  o secundario a una artrodesis tibiotarsiana o subastragalina. Se produce también en las artritis inflamatorias, como la artritis reumatoide, donde el movimiento subastragalino está inhibido por la inflamación produciendo sobrecarga mecánica sobre la astrágaloescafoidea.

El tratamiento consiste en la corrección de la causa determinante de la artrosis, por ejemplo si se trata de un disfunción de tendón tibial posterior, al corregir esta lesión, se va ha retardar o evitar la progresión de la degeneración articular.

En la artrosis avanzada se realiza la fusión aislada de la articulación astrágaloescafoidea.

OTROS SERVICIOS

>>  Hemeroteca
>>  Noticias
>>  Boletín informativo

Consultorio: Av. Talara 275 - Jesús Maria – Perú / Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

© www.pieytobilloperu.com - www.cirugiadepieytobilloperu.com - Todos los derechos reservados