CONTÁCTENOS

Consultorio: Calle Bernini 352 - Consultorio 203-A
San Borja - Lima 41 - Perú
Teléfono: + 511 7573073
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Artroplastía total de tobillo

Sinónimo de prótesis total de tobillo, la artroplastía está indicada en los estadíos finales de la artrosis, después de haber agotado todos los recursos médicos conservadores en el manejo de esta dolorosa afección.

A diferencia de la cadera o rodilla, en que la artrosis se presenta como un cuadro degenerativo crónico idiopático, la principal causa de artrosis de tobillo es la post-traumática, es decir, como complicación de fracturas de plafond tibial (fracturas articulares de tibia distal) y fracturas de tobillo. . Otras causas son las lesiones osteocondrales de astrágalo, la artritis reumatoide y las infecciones.

Hasta hace algunos años, el único procedimiento quirúrgico empleado para las artrosis severa, era la artrodesis, es decir la fijación definitiva de la articulación del tobillo. Actualmente se sigue empleando la artrodesis en pacientes con demanda física alta, sean deportivas o laborales, brindando resultados satisfactorios a corto y mediano plazo. Entre sus aspectos negativos están la claudicación o “cojera” y la presentación de dolor en otras articulaciones a largo plazo.

Sin embargo, cada vez más pacientes prefieren la artroplastía, por que conserva la movilidad y función de la articulación, mantiene el patrón de marcha, evita la “cojera” y protege otras articulaciones. La desventaja es que se deben evitar los deportes de contacto y las actividades físicas extremas

 

Artrodesis

Artroplastia total de tobillo

 

 

 

 

OTROS SERVICIOS

>>  Hemeroteca
>>  Noticias
>>  Boletín informativo

Consultorio: Calle Bernini 352 Consultorio 203-A - San Borja - Lima 41 – Perú / Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
© www.pieytobilloperu.com - www.cirugiadepieytobilloperu.com - Todos los derechos reservados