CONTÁCTENOS

Consultorio: Calle Bernini 352 - Consultorio 203-A
San Borja - Lima 41 - Perú
Teléfono: + 511 7573073
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fracturas de plafond tibial

El término plafond tibial, es sinónimo de plafón o pilón tibial.

Las fracturas de plafond o pilón tibial son aquellas que comprometen la metáfisis distal de la tibia y afectan la articulación con el astrágalo.

Generalmente se producen por traumatismos de alta energía, sin embargo pueden presentarse en caídas simples en la tercera edad.

Son fracturas complejas con gran compromiso del cartílago articular y sufrimiento de tejidos blandos, lo que hace muy difícil su manejo.

Debido al gran edema postraumático, el tratamiento quirúrgico se suele diferir entre 7 a 10 días, indicándose férula provisional, compresas frías y elevación de la extremidad. En los casos muy complejos está indicado la colocación inicial de un fijador externo temporal que permite la cicatrización de las partes blandas.

El tratamiento quirúrgico definitivo se rige en el concepto de una “reducción anatómica y osteosíntesis rígida”, con placas de anatómicas de bajo perfil.

OTROS SERVICIOS

>>  Hemeroteca
>>  Noticias
>>  Boletín informativo

Consultorio: Calle Bernini 352 Consultorio 203-A - San Borja - Lima 41 – Perú / Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
© www.pieytobilloperu.com - www.cirugiadepieytobilloperu.com - Todos los derechos reservados