CONTÁCTENOS

Consultorio: Calle Bernini 352 - Consultorio 203-A
San Borja - Lima 41 - Perú
Teléfono: + 511 7573073
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fracturas de tobillo

Las fracturas de tobillo, se encuentran entre las más frecuentes del organismo.

Se presentan en todas las edades, siendo más prevalente en las personas que realizan deportes de contacto. En los últimos años ha aumentado su incidencia en la tercera edad. Se trata de verdaderas fracturas articulares, y de allí la importancia de lograr su “reducción anatómica” para obtener resultados funcionales adecuados.

El mecanismo de lesión generalmente es indirecto y de baja energía por “torsión del tobillo” durante actividades cotidianas o práctica deportiva. También se presentan lesiones de alta energía como accidentes de tránsito.

Los síntomas son: Dolor intenso, tumefacción, deformidad y limitación funcional para pararse o deambular.

El tratamiento ortopédico con bota de yeso por 6-8 semanas está indicado para fracturas estables, no desplazadas. Las fracturas inestables deben operarse. Existen diversos criterios de inestabilidad, como fracturas de los tres maléolos (extremo distal del peroné, extremo distal de la tibia medial y extremo distal posterior de la tibia), fracturas altas del maléolo externo con lesión de la sindésmosis, entre otras.

 

Fractura inestable de tobillo

 

Resultados postoperatorios

El tratamiento quirúrgico de las fracturas de tobillo se realiza convencionalmente con placa y tornillos, que brindan una estabilidad adecuada que garantizan una rehabilitación precoz.

OTROS SERVICIOS

>>  Hemeroteca
>>  Noticias
>>  Boletín informativo

Consultorio: Calle Bernini 352 Consultorio 203-A - San Borja - Lima 41 – Perú / Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
© www.pieytobilloperu.com - www.cirugiadepieytobilloperu.com - Todos los derechos reservados